En noviembre, el proyecto institucional de la Fundación Teatro Nacional Sucre, Escenario Joven, presentará la obra Mama Sara para estudiantes de escuelas y colegios del Distrito Metropolitano de Quito que se han inscrito previamente a través de nuestra línea telefónica: 02 2650 660.
En las obras propuestas dentro de Escenario Joven se realizará mediación artística, esta, en palabras de Kike Mediavilla, «contempla o intenta generar, más que un hecho puntual, un proceso reflexivo».
Conoce más sobre el proceso en este reel.
Coro Infanto-Juvenil y Orquesta de Instrumentos Andinos – Mama Sara | Sara soy, Sara fui, siendo estoy
Martes, 19 de noviembre, 10h00. Teatro México.
Jueves, 21 de noviembre, 10h00. Teatro México.
Lunes, 25 de noviembre, 10h00. Teatro México.
Música: Giovanny Mera / Luis Garrido
Libreto: Silvia Brito
Dirección musical: Jéssica Cárdenas
Dirección escénica: Silvia Brito
Dirección coral: Alejandro Roditti / Camila Flores
Escenografía: Silvia Brito
Mama Sara es una obra inmersiva musical, que invita al público a un viaje a través de los cinco sentidos, la música en vivo ejecutada por la Orquesta de instrumentos Andinos, las voces de los coros juvenil e infantil que en la cercanía al público permitirá que este se sumerja en lo sonoridad del campo, la fiesta, la siembra y la cosecha, el público disfrutará de los olores y sabores del Inti Raymi. Esta obra nos invita a sentir y entender la muerte como parte de la vida, el eterno retorno visto desde la cosmovisión andina, al igual que el maíz, está en este eterno viaje cíclico de ser semilla, fruto y alimento. Sara soy, Sara fui, Sara siendo estoy.
Sinopsis:
Sami está muy triste pues acaba de enterrar a su abuela, a mama Sara como la familia la llamaba, ella sabe que no la volverá a ver y eso le aqueja. Luego del entierro la familia regresa a casa. Laura, la madre de Sami la consuela, la niña duerme y en sueños con la ayuda de un travieso curiquingue y la guía de sus abuelas, mama Cocha, mama Huayra, mama Nina y Pachamama, vivirá un mágico viaje donde comprenderá que su abuela, mama Sara le acompañará para siempre. Sara que es semilla en quechua, como semilla ha vuelto a la tierra para renacer, dar frutos, ser alimento, morir y volver a la tierra. Sara nunca se irá.