En mayo, el proyecto institucional de la Fundación Teatro Nacional Sucre, Escenario Joven, ofrecerá tres obras de teatro, música y danza para estudiantes de escuelas y colegios del Distrito Metropolitano de Quito que se han inscrito previamente a través de nuestra línea telefónica: 02 2650 660.
Fundación Círculo Artes Escénicas – “Viaje al cero de la Tierra”
Teatro México, martes 7 y miércoles 8 de mayo, 10h00
Es un espectáculo multidisciplinario con seis artistas y lenguajes mixtos como el teatro, el circo, la música y la instalación plástica. Se presenta como una obra de trepidante exigencia física apoyada en el movimiento, el gesto y la imagen. Cuenta la historia de “La Misión Geodésica”, primera expedición científica del planeta, que visitó Ecuador en 1736. Pone en escena importantes acontecimientos que han definido buena parte de nuestra historia ecuatoriana y universal.
Colectivo Agujero Negro – “A-Normal”
Teatro México, martes 14 y miércoles 15 de mayo, 10h00
Es una obra de danza/teatro contemporáneo que parte de la investigación corporal de cuerpos normados; entendiendo que el cuerpo es un territorio de posibilidades, historias, políticas y pensamientos. Expone una serie de momentos que evidencian la conducta social como una simple convención que ha configurado lo que significa ser “normal” planteando una realidad desde la danza, develando imágenes en las que se cuestiona, por ejemplo: la conducta natural y orgánica contrapuesta con la mecanicidad y la repetición esclavizante; el individualismo y la colectividad; la necesidad de identificarse con el otro sin perder la autonomía.
Talvez Cuerpo – Movimiento
Teatro México, martes 21 y miércoles 22 de mayo, 10h00
Manípulo recrea la imagen de un jardín japonés: la arena y sus piedras. La propuesta diseñó un jardín similar en tres cajas que se instalan al filo del escenario y a las que son invitados los miembros del público. Desde estas cajas, el público interactúa con cinco bailarines al mover cinco piedras dispuestas sobre las mismas y representativas para cada bailarín. Al mover las piedras se activa a su vez el track sonoro desde el ruido que generan las piedras contra las planchas que cubren las cajas: el sonido es amplificado a través de micrófonos de contacto y controlado por un músico/creador sonoro en vivo.