R.I.P. al aclamado cantante de soul Charles Bradley

R.I.P. al aclamado cantante de soul Charles Bradley

Convocatoria | Sep 23, 2017

"Charles Bradley, el aclamado cantante de soul y exuberante artista en vivo, que vio su carrera ascender tarde en la vida, murió el sábado (23 de septiembre) después de una larga lucha contra cáncer de estómago e hígado. Tenía 68 años." rollingstone.com


Tuvimos la oportunidad de tener a 'Charles Bradley & His Extraordinaires' como parte del cartel del Festival Ecuador Jazz 2015.

Charles nació en Florida, pero vivió en Nueva York, su familia nunca tuvo dinero. Encontró trabajo en un hospital psiquiátrico donde cocinaba para 3.500 personas cada día. Se cansó e hizo autostop a California: uno de los que lo transportaron le confesó que acababa de matar a su mujer y a su hijo. Pasó 20 años en California y al volver a Nueva York escuchó cómo le pegaban un tiro a su hermano. El éxito toco a su puerta con su disco debut “No Time for Dreaming”, a los 63 años. Fue descubierto cuando hacia de imitador de James Brown, por el dueño del sello Daptone, Gabriel Roth. Su disco “Victim of Love” es esencialmente una continuación lógica de su debut, o lo que es lo mismo, una asimilación exquisita de muchas de las personalidades que se pueden encontrar en el soul clásico.

 

La Fundación Teatro Nacional Sucre expresa su sentimiento de dolor por tan irreparable pérdida.
Descansa en paz querido Charles, que tu voz nos acompañe.

R.I.P. Charles Bradley