Festival Internacional de Música Clásica

Festival Internacional de Música Clásica

Noticia | Jun 26, 2017

En Julio el Teatro Nacional Sucre será un punto de encuentro para vivir la música clásica junto a cuatro notables exponentes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Ecuador, quienes darán lectura a obras maestras de todos los tiempos.

Este Festival  reunirá a cerca de trescientos músicos para experimentar, en concierto, la belleza del momento. Desde Estados Unidos dos agrupaciones caracterizadas por su juventud y potencia colectiva participarán de esta cita. Por un lado, con base en la reconocida sala Carnegie Hall de New York, la National Youth Orchestra Of The USA, integrada por los mejores músicos jóvenes de este país y dirigida por la destacada directora Marin Alsop, presentarán un programa especial, el cual incluye el estreno mundial de la obra Apu: Tone Poem for Orchestra de Gabriela Lena Frank. Mientras que el coro infantil ganador del premio Emmy y nominado al Grammy, Philadelphia Boys Choir & Chorale dejarán sin aliento al público capitalino con sus 95 voces blancas en escena. 

Este encuentro lo complementan el aclamado dúo europeo integrado por Leonard Elschenbroich y Alexei Grynyuk, quienes demostrarán su impecable virtuosismo al interpretar obras de Beethoven, Prokófiev y Stravinsky para violonchelo y piano. Finalmente, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y el Coro Mixto Ciudad de Quito presentarán un exclusivo repertorio con la profunda identidad de nuestra música académica ecuatoriana. 

Calendario:

2 JULIO
Teatro Nacional Sucre - 18h00
Philadelphia Boys Choir y Chorale



7 JULIO
Teatro Nacional Sucre - 19h30
Nuestra Música Académica con la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito



11 JULIO
Teatro Nacional Sucre - 19h30
Elschenbroich Grynyuk Dúo



30 JULIO
Teatro Nacional Sucre - 18h00
National Youth Orchestra of The United States of America (EE.UU)