Obra de Mimo y Teatro Gestual Los Niños de Noviembre

Teatro Infantil

Obra de Mimo y Teatro Gestual Los Niños de Noviembre

Presentado por: | Grupo Trompos y Garabatos

Alfredo y Leonor dos niños fantasmitas nos relatan su recorrido de vida en los años 20 en Guayaquil. Leonor encarna a la madre de Alfredo, una lavandera abnegada y mal pagada quien vive en una patio de mujeres chismosas; Alfredo encarna a su padre, un hombre rudo que maltrataba a su esposa. Los niños jugando a las escondidas continúan relatando la historia que sufrió Alfredo cuando niño, momento en que su padre se contagió de peste. Después de varios años, viven una historia de amor que nace en los primeros cines que se inauguraron en la ciudad para luego formar un hogar y trabajar juntos en calidad de panaderos. Entre amor y risas Alfredo decide formar parte de las federaciones de obreros que se levantaron en contra del presidente Tamayo; mientras los niños nuevamente retoman el protagonismo para encarnar a los obreros de la época, sus oficios y sus luchas. Finalmente estos dos Alfredo y Leonor se unen a la huelga general, y Alfredo resulta víctima de la masacre. Después de su muerte, los espíritus de estás dos víctimas inocentes, rondan época tras época conmemorando cada 15 de noviembre de 1922. 

Género: Drama y Comedia 
Categoría: Mimo y Teatro Gestual
Autor/a: Creación Colectiva basado en el libro “Las cruces sobre el agua” de Joaquín Gallegos Lara 
Director: José Alvear
Actúan: Gabriela Rosero, Galo Granda

Staff de ejecución
    
Niro Martínez - Escenografía y muñecones
Ricardo Salazar - Luminotecnia
Gabriela Rosero y Galo Granda - Vestuario
Harold Granda y Ernesto Flores - Música
Gabriela Rosero y Galo Granda - Maquillaje
José Alvear - Producción

Duración:    65’ 
Público:     Todo publico
 

Grupo de Mimo y Teatro Trompos y Garabatos

El grupo de Mimo y Teatro “Trompos y Garabatos”, viene desarrollando actividades artísticas como recreadores, trasmisores, facilitadores y protagonistas de procesos culturales dentro y fuera del país. Lleva en el mundo del arte 18 años de vivencias, realizando propuestas innovadoras de fusión de mimo, danza y música en vivo: su especialidad es mimo y teatro gestual. Entre sus montajes están:  “El Respeto A La Vida y la Diversidad”, “Mimo Historias”, “Por Una Muñeca Me Hice Chiquitín”, “La Hija Del Jornalero Que Se Escapó Con Un Jilguerito”, “Pedrito y el Lobo”, “La Caja De Sorpresas”, “Los Caminantes”, “Queremos Vivir Mejor”, “Del Encanto al Espanto”,  “Alfarer@”. El grupo es el fundador y organizador del Encuentro Internacional de Mimo y Teatro Gestual “La Alegría del Silencio” desde hace 6 años, siendo pionero en el país. 

GIRAS  INTERNACIONALES 

Alemania, Frankfurt “La Paz es joven mimo, zancos y músicas” 2000
Kassel, Hanover Berlín, Braunschweig
España, Barcelona – Madrid 2000
Perú, Trujillo Lima, Suyo 2001
Bolivia, La Paz – Cochabamba – Villa Tunari 2009
Venezuela, Maracaibo – Aragua 2013
Colombia, Encuentro de Educación por la Paz Bogotá 2015

Escenario(s)

Sábado, Julio 29, 2017 - 17:00

Entrada General: $8
Niños: $ 4

Entradas disponibles en puntos de venta Ticketshow de Musicalísimo del CCI, El Bosque, El Recreo, Quorum de Paseo San Francisco en Cumbayá, Almacén Rickie, boletería del Teatro Nacional Sucre y en boletería del Teatro México dos horas antes del evento.