Fragilidad

Teatro

Fragilidad

Presentado por: | Compañía Antrópolis

La Compañía Teatral Antrópolis nace en 2011 en Quito por el deseo, de jóvenes artistas, de explorar colectivamente diferentes técnicas escénicas en la búsqueda permanente de desarrollar un lenguaje teatral propio, que exprese con sinceridad y armonía sus intereses narrativos, acordes a su realidad: social, cultural, emocional y corporal. 

En ese sentido la Compañía trabaja como un laboratorio de exploración del movimiento, la imagen, la presencia escénica y el texto. Como fruto de esta exploración continua procura el montaje de espectáculos teatrales que conjuguen los retos escénicos de cada actor en un todo comprometido con una visión particular del mundo, que no es un reflejo de este, sino su interpretación.
 
La compañía teatral Antrópolis busca posicionarse en la escena nacional e internacional, mediante la consolidación de una forma propia de entender y hacer el teatro, que se refleje en una singular estética que conforma: un camino de creación, dirección y entrenamiento del actor. 

A lo largo de su trayectoria la compañía ha presentado sus propuestas artísticas en escenarios a nivel nacional e internacional, donde ha podido enriquecer su trabajo mediante la experiencia y el compartir, entre estas acciones se destacan: 

- Primer lugar en el VII encuentro multidisciplinario de artes para niños y niñas “Quito Chiquito”. Categoría: Artes Escénicas/Quito- Ecuador, con la obra inédita “Una ciudad llamada olvido”. Quito julio 2012. 

- Estreno mundial de la obra inédita “Hamlet, un viaje de ida y vuelta” en la 37° edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, III edición Barroco Infantil. Julio, 2014.

- Presentaciones de “Hamlet, un viaje de ida y vuelta” en: 

9° Festival Internacional de Teatro Familia FAMFEST, Santiago de Chile. Julio, 2016.
2° Quito Tiene Teatro. Quito-Ecuador. Agosto, 2016.
2° Festival Fiesta Escénica Quito. Octubre, 2016.

- Primer lugar en el III concurso de dramaturgia “José Martínez Queirolo” 2013, con la obra "Cinco minutos para la eternidad" escrita por Andros Colcha.

- Ganadores del III Concurso de Investigación Universitaria, Galardones 2015 con el proyecto: “La poética corporal en la danza-teatro, dispositivos de movimiento para la creación de lenguajes.” Escrito por: Carla Michelena y Andros Colcha. 
 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Existe un programa y existe un locutor, todos los días las personas del edifico de departamentos escuchan el programa del locutor. Existe un día especial donde las personas apuestan; a la dueña del edificio de departamentos le gusta el horóscopo, al residente le gusta el horóscopo, a la hija de la dueña del edificio de departamentos no le gusta el programa y tampoco le gusta la voz del hombre. Ahora, yo también escucho el programa, que recibe llamadas, lo escucho mientras observo las máquinas de una fábrica de medias; así transcurrirán 65 años.

Fragilidad es la nueva propuesta de la Compañía Antrópolis, una ficción centrada en el cuerpo y su posibilidad de enajenamiento cuando el cauce de una acostumbrada cotidianidad se ve trastocado. Nos preguntamos cómo se vive con un cuerpo que no nos pertenece, con un cuerpo alterado, modificado en sus partes por un especialista en órganos ¿Qué ideas se abrazan cuando tu cabeza ha sido trasplantada? ¿Podría pasar que unos nuevos ojos en otro cuerpo reconozcan aquello que ya han visto antes? Si jugamos a pensar que se ama con el corazón, cuando ese corazón es cambiado ¿a quién se amaría? 

Escenario(s)

Miércoles, Julio 19, 2017 - 19:30

Entradas: $10 y $5

Entradas disponibles en puntos de venta Ticketshow de Musicalísimo del CCI, El Bosque, El Recreo, Quorum de Paseo San Francisco de Cumbayá, Almacén Rickie y boletería del Teatro Nacional Sucre.

 

Jueves, Julio 20, 2017 - 19:30

Entradas: $10 y $5

Entradas disponibles en puntos de venta Ticketshow de Musicalísimo del CCI, El Bosque, El Recreo, Quorum de Paseo San Francisco de Cumbayá, Almacén Rickie y boletería del Teatro Nacional Sucre.