Concerto para dos clowns - Les Rois Vagabonds - Gira Latinoamérica 2017

Multidisciplinario

Concerto para dos clowns - Les Rois Vagabonds - Gira Latinoamérica 2017

Pantomima, acrobacias y música serán parte de esta propuesta que se inscribe fuera de lo  tradicional. Un viaje filosófico por el que transitan dos clowns que en realidad, siguiendo la bella formulación de Henry Miller, se les podría considerar ante todo ‘dos poetas en acción’. 

Les Rois Vagabonds nació del encuentro entre Julia Moa Caprez, violinista y bailarina holandesa, e Igor Sellem, trompetista, actor y acróbata de origen francés. El ecléctico bagaje de este dúo, que abarca desde la acrobacia hasta la música y desde la danza hasta el teatro gestual, dio lugar al deseo común de explorar el arte del clown. Desde 2008 desarrollan la historia de su dúo a través de la búsqueda de un lenguaje universal, sin palabras, y se inscriben en la tradición de clowns que, tal como los emblemáticos Grock, Buffo, o Slava, hacen evolucionar su espectáculo a lo largo de su vida. 

Dado el éxito de las funciones en el Festival Internacional de Circo en Montevideo, la agrupación resolvió continuar el trabajo iniciado en Uruguay y expandirlo a lo largo del continente, así inicia la Gira Latinoamérica 2017 que pretende cumplir con dos objetivos: difundir una propuesta artística de primera calidad y propiciar la generación de redes de circulación de espectáculos. 

‘Concerto para dos clowns’ recibió el premio del público en el Festival OFF de Aviñón. Además de las diversas técnicas circense, los artistas interpretarán música de Vivaldi, Strauss, Bach, entre otros compositores clásicos. La obra está pensada para todo público a partir de los 8 años de edad. Un espectáculo que, ya sea un adulto o un niño ¡sorprende, maravilla, y conmueve!. 

Escenario(s)

Sábado, Septiembre 9, 2017 - 19:30

Entradas: $10; $15; $20

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 18:00

Entradas: $10; $15; $20