Carlos Bonilla Chávez, un grande de la música ecuatoriana

Música

Carlos Bonilla Chávez, un grande de la música ecuatoriana

El Ensamble de Guitarras de Quito rinde homenaje al artista ecuatoriano Carlos Bonilla Chávez, interpretando lo mejor de su obra, bajo la dirección musical de Patricio Alemán y como invitada especial Andrea Cóndor.

Para los fanáticos del pasillo y la guitarra clásica, el Centro Cultural Mama Cuchara, presenta al Ensamble de Guitarras de Quito en un concierto homenaje al reconocido compositor y guitarrista quiteño Carlos Bonilla Chávez, considerado el padre de la guitarra académica, por ser el primero en abrir la cátedra de ese instrumento en el Conservatorio Nacional de Música. El Maestro Bonilla, a través de la guitarra, plasmó gran parte de su obra creativa, procurando presentar piezas modernas pero sin quitarles el sabor autóctono.

Ensamble de Guitarras de Quito

El Ensamble de Guitarras de Quito fue creado en 1993. Esta agrupación ha ejecutado varios repertorios que abarcan desde música renacentista hasta música ecuatoriana de vanguardia. El Ensamble ha llevado su música a escenarios nacionales e internacionales. Ha participado en incontables proyectos tales como el acompañamiento en la Ópera bufa La Serva Padrona de Pergolesi, así como el acompañamiento en la zarzuela La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón y la Ópera Dido y Eneas de Henry Purcell.  Esta agrupación se perfila como una agrupación clásica pero innovadora que pretende perdurar a través de la historia musical ecuatoriana.

Patricio Alemán, dirección musical

Músico y guitarrista ecuatoriano, con una extensa formación académica en el ámbito musical. Ha recibido clases magistrales con José Ángel Pérez y José Lezcano. Se ha desempeñado como profesor de guitarra extracurricular en el Colegio Menor San Francisco de Quito, profesor y jefe área de guitarra en el Conservatorio Nacional de Música de Quito. También ha participado como guitarrista solista e integrante de grupos musicales, con quienes ha realizado varias giras nacionales e internacionales. En la actualidad, forma parte del Ensamble de Guitarras de Quito, siendo uno de los miembros fundadores.

Andrea Cóndor, cantante invitada

Andrea Cóndor, mezzosoprano, actualmente forma parte de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Ha interpretado papeles como; “Siebel” un papel masculino en la ópera Faust, o “Madame Thénardier” del musical Los Miserables. 

Escenario(s)

Jueves, Marzo 30, 2017 - 19:30

Entrada general: $ 10 
Entradas a la venta en puntos Ticketshow: CCI, El Bosque, Scala Shopping, El Recreo, Almacenes Rickie y boletería del Teatro Nacional Sucre.