Canto de los Pueblos

Música

Canto de los Pueblos

Este concierto es una recopilación de obras que representan el espíritu de los distintos lugares del mundo, conectado a través de la belleza de la simplicidad de la música, en el cual se busca transmitir la esencia de la música tradicional popular de cada uno de los pueblos. Es importante recalcar que los arreglos han sido técnicamente adaptados para resaltar las distintas voces del grupo coral femenino y que además incorpora el acompañamiento de instrumentos musicales propios de cada cultura.

Coro Femenino de Fundación Cultural Armonía

El Coro Femenino de Fundación Cultural Armonía nace en octubre de 2016 como una iniciativa de su directora Natalia Luzuriaga y la directora de la Fundación, María Fernanda Argoti.  Esta agrupación tiene como objetivo promover el arte coral de calidad en el Ecuador, además busca enriquecer la vida de sus integrantes a través del canto, trabajando la voz de una manera holística, que incluye el trabajo corporal, musical y expresivo. Además, busca promover repertorio innovador y aportar al crecimiento de la literatura coral del país. Su directora, Natalia Luzuriaga, ha incorporado herramientas provenientes de distintas áreas como la técnica Alexander, la meditación, el mindfulness, el método de Laban, entre otros, en sus técnicas de ensayo. De igual manera, a partir de su trabajo de investigación de la música tradicional de distintas culturas, ha incorporado repertorio proveniente de diversos países como Sudáfrica, Serbia, Estonia, Venezuela, Colombia, Ecuador entre otros. 

Ha sido partícipe de festivales corales y ha dado conciertos en diversos escenarios en la ciudad de Quito, como el Patio del Arupo, La Casa de la Música y el Teatro Variedades.

Número de integrantes: 17
Acompañantes: 1 pianista y 1 guitarrista
 

Reseña Fundación Armonía:

Fundación Cultural Armonía es una organización sin fines de lucro, que nace el 23 de septiembre de 2011 con el objetivo de impulsar proyectos educativos y socio-culturales en los que se presenta ante la comunidad las cualidades artísticas de niños, jóvenes y adultos, así como promover el intercambio de experiencias en todos los ámbitos del arte, la cultura y la investigación.
 
Fundación Cultural Armonía cuenta con artistas versátiles, capaces de interpretar desde arias clásicas con técnica de “bel canto” hasta música actual en sus diferentes géneros, así como con un coro de niños de escasos recursos en el cual gran parte de sus integrantes se benefician de una beca de estudio subsidiada por la Fundación. De igual manera se ha conformado un coro femenino, cuyas integrantes tienen desde los 14 años de edad en adelante y está bajo la dirección de la Maestra Natalia Luzuriaga. 

Como objetivos primordiales se quiere explorar el repertorio coral femenino de una manera creativa y trabajar por el desarrollo vocal y de la musicalidad de cada integrante, de manera que exista el espacio para el desarrollo y la expresión individual en un proceso colectivo de trabajo grupal. Además se busca trabajar como un colectivo musical y que así las integrantes desarrollen valores alineados hacia el trabajo en equipo. También se desea explorar música nueva, música latinoamericana y ecuatoriana, y el repertorio universal con una propuesta innovadora. 
 
Finalmente,  se quiere difundir el arte coral ecuatoriano a nivel nacional e internacional, a través de la participación de la agrupación en conciertos, festivales y giras ya que el grupo apunta a tener un alto nivel, logrado a través del compromiso de las integrantes y de la visión que tiene la institución y la directora.

Escenario(s)

Sábado, Julio 22, 2017 - 19:30

Entrada: $5

Entradas disponibles en puntos de venta Ticketshow de Musicalísimo del CCI, El Bosque, El Recreo, Quorum de Paseo San Francisco de Cumbayá, Almacén Rickie y boletería del Teatro Nacional Sucre.