Voz Mestiza

Coordinador: Sin representante

El ensamble Voz Mestiza surge como una propuesta para exponer la enorme riqueza sonora que se ha generado en nuestra América Latina tras el encuentro de las diferentes culturas desde la época colonial. La fusión de elementos tradicionales y modernos ocurridos en el ámbito musical, sonidos, ritmos y letras que nos representan y forman parte de lo que somos, constituirán la base del repertorio en cada recital que brinde la agrupación.

Este ensamble profesional cuenta con tres músicos: la joven y fuerte voz de Paula Herrera en un formato con piano (Juan José Almeida) y bajo (Esteban Rivera). La Fundación Teatro Nacional Sucre, importante gestor cultural del país presenta este nuevo elenco, que trabajará desde el 2015 para brindar al público los mejores proyectos artísticos y culturales.

INTEGRANTES

PAULA HERRERA
Cantante, bailarina y actriz de la ciudad de Loja. Ex integrante del Coro de la Universidad Nacional de Loja, del Coro de la Universidad Técnica Particular de Loja, del Coro Pichincha del Gobierno de la Provincia de Pichincha. Actualmente es integrante de Voz Mestiza y del Coro Mixto Ciudad de Quito, ambas agrupaciones pertenecientes a la Fundación Teatro Nacional Sucre, en el cual se ha destacado como cantante solista en musicales, zarzuelas, óperas y en homenajes a artistas nacionales e internacionales.

Además se ha destacado como profesora de danza en técnicas clásica, moderna, contemporánea, folclore, bailes modernos y de espectáculo en instituciones reconocidas tanto en Loja como Quito. Actualmente toma clases de espectáculo y bailes de salón en la Escuela Metropolitana de Danza "Metrodanza" del Ballet Nacional de Ecuador.

JUAN JOSÉ ALMEIDA
Tenor y pianista quiteño, sus estudios musicales los realizó en sus inicios en el Conservatorio Franz Liszt y posteriormente en la Universidad San Francisco de Quito. Fue admitido y recomendado para estudiar en la Universidad de Berklee College of Music. Ha sido también integrante de algunas agrupaciones de gran renombre como el Coro Mixto Ciudad de Quito, Anima Inside, Q band, entre otras, con gran versatilidad e ingenio tanto en voz como en piano.

ESTEBAN RIVERA
Contrabajista quiteño. Estudió contrabajo y bajo eléctrico con los maestros Cayo Iturralde (Ecuador), Patricio Baca (Ecuador), Ryan Hagler (EEUU). Además estudia armonía y dirección orquestal con el maestro Jorge Oviedo y composición con el maestro Alfredo Altamirano. Ha participado en varias agrupaciones: Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, Ensamble Andino Preludio, gira Cali-Ginebra (Colombia) en el festival "Mono Núñez"; grupo Camino y Canto en Perú gira por Chile; Orquesta de Instrumentos Andinos en México y Colombia, Margarita Laso, Trencito de los Andes, gira Ecuador 2014. Actualmente se desempeña como contrabajista en el ensamble Voz Mestiza y en Tadashi Maeda sexteto.