Grupo Yavirac

Coordinador: David Cunalata

Esta agrupación, inició su trayectoria artística de la mano del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como la “Rondalla del Departamento de Cultura” de esta institución y fue creciendo junto a la Fundación Teatro Nacional Sucre. 

Inicialmente estuvo conformado por 5 integrantes, dos requintos, dos guitarras y una voz, una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular. Actualmente, se ha convertido en un cuarteto con tres voces, guitarra, requinto y bajo.

DAVID CUNALATA - Coordinador

Músico ambateño. Estudió piano con la maestra rusa Natalia Davcoba, en su ciudad natal. Fue pianista y bajista  de las bandas Latin Boys (1994 – 2001), Bamboleo (2001 – 2003), Los Dukes (2002 -2009), Los Reyes Band (2009 – 2012), Sarubba (2012). Ha colaborado con artistas y agrupaciones como Paulina Tamayo, Los Titos, Don Medardo y sus Players y L’ Academia.  En 2010  participó en el Festival Internacional del Folklore en Córdoba – Argentina,  en el mismo año participó junto a Margarita Laso  en las ciudades venezolanas de Caracas y Paraguaná. 

Desde el 2012 pertenece al Grupo Yavirac, siendo su bajista y su segunda voz, y en septiembre de 2014 se le otorga la Coordinación y Dirección del mismo grupo.