Coro Mixto Ciudad de Quito

Directora: Natalia Luzuriaga

El sonido, el timbre, la música, la intención, los sentidos; todos elementos de un mismo arte: el canto. Este don, que lo dioses no conceden a todos, está albergado en 28 voces que llevan 20 años de trayectoria: el Coro Mixto Ciudad de Quito. En un principio (1993), esta agrupación fue pensada como un Coro de Cámara, integrado por aproximadamente 16 músicos, pero en la actualidad, se han convertido en un gran coro, catalogado como uno de los más importantes del Ecuador, que tiene la capacidad de interpretar los más variados géneros.

Creado con el objetivo de promover el arte vocal académico, popular, nacional y universal, el Coro Mixto Ciudad de Quito ha participado en incontables producciones como el Barbero de Sevilla, Rigolleto, la Flauta Mágica, la Traviata, Carmen, la Bohème, Dido y Eneas, Elixir de amor, Luisa Fernanda, la Verbena de la Paloma, la Soro del Parral, el thriller Sweeney Todd, la ópera ecuatoriana Manuela y Bolívar, el musical West Side Story en el 2012, la Ópera Fausto en el 2013, la Misa de Requiem de Verdi y la Ópera La Rondine en el 2014. Adicionalmente han participado en festivales y concursos como el Festival Internacional de Coros de Guayaquil o el Encuentro Internacional de Coros en Cuzco, Perú; así como en el Concurso Coral organizado por el Conservatorio Franz Lizst, del cual salieron ganadores.

Su flexibilidad para montar obras de cualquier género y de cualquier época, le da una ventaja y un amplio espectro para trabajar en el ámbito coral. Con 21 años de trayectoria artística, el Coro Mixto Ciudad de Quito se perfila como uno de los representantes corales a nivel ecuatoriano y porque no, latinoamericano.