Fundación Teatro Nacional Sucre

Ensamble de Guitarras de Quito (Ecuador) - Festival de Música Sacra 2017

‘Ad Gloriam Dei – A la gloria de Dios’ consiste en una selección de obras de compositores europeos de distintas épocas cuya labor artística estuvo marcada por la creación con profundo espíritu religioso. Las piezas fueron adaptadas para ensamble de guitarras. Se interpretará temas como Concierto en G mayor de Antonio Vivaldi, Preludio y Presto, Suite BWV 996 de Johann Sebastián Bach, Preludio, fuga y variación de César Frank, entre otros.

Sacru (Ecuador) - Festival de Música Sacra 2017

Iniciativa creada por el ensamble ecuatoriano InConcerto y la reconocida vocalista Natalia Luzuriaga. A través de la integración de músicos de la escena local - cada uno con su propio bagaje, estilo y visión artística- crean este proyecto cuyo objetivo es tender puentes entre diferentes cosmovisiones de lo sacro. El concierto abordará desde lo indígena y europeo, pasando por lo popular y académico hasta llegar a lo temporal y estilístico.

Tigrán Terminasyán y Anabel Andino (Ecuador) - Festival de Música Sacra 2017

‘De lo tradicional a lo barroco’ es el concierto preparado por Tigrán Terminasyan y Anabel Andino. Ambos tienen una sólida formación y una amplia trayectoria musical. Tigrán nació en Yerevén en 1981, obtuvo su maestría con el profesor Garnik Arshkyan y fue cornista principal de la Orquesta Filarmónica de Armenia; desde el 2005 reside en el país desempeñándose como cornista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Por otro lado, Anabel Andino se formó en el Conservatorio Nacional de Música y en la Universidad Técnica de Manabí.

Concha Buika - Para mi Tour 2017

“Una artista como Buika viene sola una vez en una generación” - The New York Post

“[Buika] Tiene una voz terciopelada, estratificada e imperiosa, algo así como la de Nina Simone, pero más flexible y virtuosa” - The New York Times

Carlos Bonilla Chávez, un grande de la música ecuatoriana

El Ensamble de Guitarras de Quito rinde homenaje al artista ecuatoriano Carlos Bonilla Chávez, interpretando lo mejor de su obra, bajo la dirección musical de Patricio Alemán y como invitada especial Andrea Cóndor.

A Bailar! - Grupo Yavirac

Una propuesta innovadora que el Grupo Yavirac llevará a cabo con el objetivo de poner a bailar a su público a través de música alegre. Se realizará un recorrido por los ritmos tradicionales ecuatorianos bailables tales como: sanjuanitos, pasacalles, bombas, capishcas, tonadas, albazos, etc. El público tendrá la oportunidad de bailar con temas como: Así se goza, Ojos, Carpuela, Primor de chola, La vuelta del chagra, entre otros.

 

 

Coro Infantil y Coro Juvenil (Ecuador) - Festival de Música Sacra 2017

Con la asesoría del maestro alemán-japonés Yoshi Kinoshita, experto en formación vocal infantil y juvenil, surgió en la Fundación Teatro Nacional Sucre el primer campamento vacacional vocal, de este primer acercamiento, nació el Coro Infantil, creada con el fin de que los niños y niñas alcancen una formación en lectura, canto y expresión corporal, de manera que puedan compartir escenario con cantantes y agrupaciones profesionales.

Ariel Abramovich (Italia) - Festival de Música Sacra 2017

Atraído por el rock, en particular por Jimmy Page y Jimmy Hendrix inicia en la adolescencia estudios de guitarra, posteriormente su maestro Miguel de Olaso le inicia en el estudio de la música del renacimiento, así, deslumbrado por la obra de Luys de Narváez decide su exclusiva dedicación al repertorio para laúd y vihuela del siglo XVI. En 1996 se traslada a Suiza para realizar estudios con reconocidos músicos. En 1998 junto a José Hernández-Pastor funda el dúo "El Cortesano", proyecto dedicado al repertorio de los vihuelistas españoles.

Diego Carneiro y Orquesta Juvenil (Ecuador) - Clase Magistral - Festival de Música Sacra 2017

Es uno de los más destacados jóvenes concertistas de su país, Brasil. Nació en la amazonia y desde los 12 años tuvo la oportunidad de ingresar a una vida musical que a través del violonchelo, piano, viola da gamba y dirección orquestal le llevó a consolidarse en Estados Unidos, Inglaterra y Suiza. Allí, obtuvo su licenciatura y maestrías como concertista y profesor de violonchelo en MO Columbia, Trinity College of Music y Haute Ecole de Musique.

François Houtart (Bélgica) - Festival de Música Sacra 2017

Nació en Bruselas en 1956. Tras culminar sus estudios en los Conservatorios de Lieja y de Bruselas se inició en el órgano a través de Paul Sprimont y de Hubert Schoonbroodt. Cuenta con diplomas superiores de órgano, música de cámara y composición. Fue galardonado en el Concurso Internacional de Órgano de Freyming, Francia. Dirigió la Schola Gregoriana de la Basilique Nationale du Sacré-Coeur de 1992 hasta 2009 y es organista del convento de San Antonio de Padua de Bruselas. Desde 2012 da dos cursos por año de canto gregoriano en la Abadía de Maredret, Bélgica.