Comité Pro Mejoras de Chimbacalle

1809-1810: Mientras llega el día - Proyecto Territorios de Cine

“1809-1810: Mientras llega el día” es una película ecuatoriana histórico-dramática de 2004, dirigida por Camilo Luzuriaga y protagonizada por Marilú Vaca, Arístides Vargas y Gonzalo Gonzalo.

Mi tía Toty - Proyecto Territorios de Cine

Filme existencial donde la catarsis es siempre la risa: Peripecias de un realizador y su tía en un intento por entender y aceptar, desde el cine, cómo el tiempo pasa y no vuelve más. Una mirada a la experiencia de la vejez a través de la vida de Toty Rodríguez; actriz ecuatoriana que hizo carrera en Francia en los 60, diva e ícono de la liberación femenina en su país. Regresa a París con su sobrino para hacer un filme, revisar su pasado y visitar a viejos amigos en la ciudad que cambió su vida.

Recuerdos en Paita - Proyecto Territorios de Cine

El Comité Pro Mejoras de Chimbacalle presenta el proyecto ‘Territorios de Cine’ que busca difundir los proyectos cinemátográficos nacionales. A esta proyección asistirán gratuitamente los estudiantes de unidades educativas de Quito, así como el público en general, especialmente, los moradores de la parroquia. ‘Recuerdos de Paita’ es una cinta de César Carmigniani, la trama narra las experiencias de Manuela Sáenz durante su exilio y explora su relación con el libertador Simón Bolívar.